Inicio » Para presentar nuestra Asamblea

Para presentar nuestra Asamblea

Este es un espacio que nace como un grito, ante la necesidad de salir del “cuarto propio” para ganar lo colectivo que fuerza los cambios.

Somos feministas cubanas preocupadas por los destinos de una nación que se transforma y por ella queremos HACER, utilizando la palabra como herramienta.

Más allá de nuestros espacios profesionales en la prensa, la crítica cultural y la investigación, queremos pronunciarnos sobre la pervivencia de las desigualdades de género en nuestro país, sobre las diversas manifestaciones de la violencia machista, sobre los aportes sociales y culturales de las mujeres y de personas con sexualidades no heteronormativas. Contribuir, en fin, a desmontar el patriarcado y sus mutaciones para, con un debate respetuoso, contribuir a la construcción de una realidad sin discriminaciones ni sexismos.

Esta Asamblea quiere responder al machismo incansable y camaleónico que vive en los más diversos ámbitos de nuestras relaciones —en lo íntimo, lo social, lo político—, y exponer NUESTRO APORTE. Queremos un espacio para criticar, proponer, denunciar y sobre todo compartir preguntas y conocimientos; un espacio para quienes se identifiquen con nuestras propuestas. Aquí nos haremos eco de textos, noticias y convocatorias de compañer@s y organizaciones con fines comunes.

Queremos un blog autónomo y espontáneo, especie de HABITACIÓN PROPIA sin paredes ni puertas, aunque con llaves para resguardarnos; una habitación caribeña con mucho color y calor, huracanada pero siempre con buena brisa marina.

Compartimos una energía INQUIETA/INCONFORME y TEMPERAMENTAL que no niega la reflexión y el argumento.

Les invitamos a unirse a nuestra asamblea, con el convencimiento de que ese mundo mejor al que tanto aspiramos desde múltiples posiciones ideológicas, debe contar y sumar al feminismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: