Inicio » Activismo » ¡Ahora que se acumulan las definiciones…!

¡Ahora que se acumulan las definiciones…!

dia-internacional-de-la-mujer-doodleLirians Gordillo Piña

Siento que el 8 de marzo corre el riesgo de convertirse en una sumatoria de virtudes, un listado de mandatos, una historia contada con amnesia selectiva, el presente de algunos cuerpos… una acumulación de adjetivos, sin verbos.

El 8 de marzo surgió como UN DÍA DE LUCHA. Hoy debe retomar su sentido primigenio. ¡No se trata de si nos gustan o no las fiestas, las flores, las postales, los homenajes y los “reportajes especiales”! Tenemos muchos motivos para compartir y celebrar, nadie puede negarlo. Pero en mi opinión, lo fundamental es hacer visible cada día —y más el 8 de marzo— las reivindicaciones que nos corresponde mantener, construir, demandar, rescatar y legar a las futuras generaciones de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. Ese otro mundo se hace día a día, con acciones concretas y resultados. Por eso,

Felicítame cuando nuestro Parlamento apruebe el anteproyecto de Código de Familia. Una ley pospuesta, que todavía nos falta conocer en detalle y que, aunque perfectible, garantizaría, entre muchos otros, los derechos de las parejas homosexuales.

Felicítame cuando las cubanas que hoy sufren violencia machista puedan contar con una política pública, una estrategia nacional o programa para la violencia de género que sea efectivo y garantice no solo la prevención, sino —principalmente— la atención a las víctimas, sancione la violencia de género como delito y apoye la reconstrucción de las vidas de las sobrevivientes.

Felicítame cuando los derechos sexuales y reproductivos sean para todas. Así las mujeres solteras de cualquier orientación sexual y parejas del mismo sexo se beneficiarían de los servicios de reproducción asistida, hoy concebidos solo para parejas heterosexuales.

Felicítame cuando participemos en el debate sobre una Ley de Comunicación, que incluya la “perspectiva de género” y sancione el racismo, la homofobia, el regionalismo, la estigmatización religiosa, etc.

COMPARTE TUS Felicítame cuando PARA CONSTRUIR UN 8 DE MARZO JUNTAS…

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] eso Lirians se toma el tiempo, en medio de sus tantos trabajos periodísticos, para acumular definiciones, seguir debatiendo sobre feminismo y pedir que la feliciten por el Día de la Mujer solo cuando los […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: